Ecoescuelas

1º y 2º de Bachillerato

Secretaría del

centro

HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES EN JEFATURA DE ESTUDIOS (con cita previa):

HORARIO DE ATENCIÓN A FAMILIAS
LUNES De 10:20 a 11:10
MARTES De 10:20 a 11:10
MIÉRCOLES De 13:30 a 14:20
JUEVES De 10:20 a 11:10
VIERNES De 11:40 a 12:35

REUNIÓN DE INICIO DE CURSO CON PADRES DE ALUMNOS

ENTREGA DE LIBROS DEL PROGRAMA ACCEDE DEL 5 AL 10 DE SEPTIEMBRE. (MÁS INFO)

IMPORTANTE: INFORMACIÓN SOBRE LA ENTREGA DE LIBROS DEL PROGRAMA "ACCEDE". (MÁS INFO)

INICIO DE CURSO 2019/2020

• Calendario Escolar 2019/ 2020. (+ info)
  • Alquiler de taquillas. (+ info)
  • Convocatoria de la Prueba de Inglés para los alumnos de 1º ESO que desean pasar a Sección Bilingüe. (+ info)
  • Acogida alumnos/as 1º ESO. (+ info)
  • Presentaciones alumnos/as de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. (+ info)

AVISO: ALQUILER DE TAQUILLAS CURSO 2019/2020.
Aquellas familias interesadas en alquilar taquilla pueden pasar por el despacho de la Secretaria del 3 al 9 de septiembre en horario de 8:30 a 11:30 para informarse y formalizar el contrato de alquiler.

LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2019/20

Se recomienda en 1º y 2º de ESO no comprar el libro de lengua Castellana hasta conocer el resultado de las pruebas de nivel en septiembre.

LOS/AS ALUMNOS/AS CON MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES SE EXAMINARÁN EN LA MATERIA DEL NIVEL SUSPENSO.
LOS/AS ALUMNOS/AS CON EXÁMENES COINCIDENTES DEBERÁN CONTACTAR CON EL JEFE DE DEPARTAMENTO DE LA MATERIA SUSPENSA.

Instrucciones sobre el Proceso de Admisión de alumnos a Ciclos Formativos en Centros sostenidos con fondos públicos:

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA DEL  AMPA

Gracias a los presupuestos participativos de cultura del ayuntamiento de Pinto, RADIO XATA ha realizado un curso de radio para las asociaciones de Pinto, y nosotros como AMPA hemos participado.
Gracias a ellos y a los estupendos profesores que hemos tenido, se ha podido realizar este programa de radio, LA PIZARRA DEL PICASSO, el primero de muchos. Nos gustaría que lo escuchaseis y nos dierais vuestra opinión, y sobre todo, que participéis, que nos mandéis vuestras propuestas,¿de qué queréis hablar? ¿qué os preocupa?

GLOBAL CLASSROOMS 2019: Todos nuestros representantes han pasado a la segunda ronda, que se celebrará los días 27 y 28 de febrero. ¡Enhorabuena!
Global Classrooms 2019

Mujeres en la HistoriaAquí tenéis la página web con el proyecto intercentros Mujeres en la Historia que se coordinó desde el Departamento de Dibujo del IES Pablo Picasso el curso pasado con la participación de varios centros de la Comunidad de Madrid. Este curso trabajaremos desde Ecoescuelas sobre plásticos.

HORARIO DE JEFATURA DE ESTUDIOS PARA ATENCIÓN A PADRES:

Si es necesario hablar con Jefatura de Estudios o Dirección se debe llamar por teléfono y concertar una cita para tratar el tema de manera organizada y efectiva. Las horas de atención a padres por parte de Jefatura de Estudios son las siguientes:

LUNES  13.30 - 14.20
MARTES 10.20 - 11.10
MIÉRCOLES 10.20 - 11.10
JUEVES 12.35 - 13.30
VIERNES 12.35 - 13.30

Lilly Logo.svg

COOPERA CON EL IES PABLO PICASSO

A principios de curso, el departamento de Administración de Formación Profesional solicitó a la empresa Lylli. S.A., fabricante, entre otros productos, del famoso Prozac, la donación de equipos informáticos. Para ello hubo que justificar los motivos de la petición, sus objetivos, el tipo de actividad a llevar a cabo, quién lo iba a usar ... pues había un proceso de selección de las diferentes peticiones que recibían.

En Navidades recibimos respuesta positiva de la empresaLylli  y se nos comunicó que recibiríamos un total de 19 ordenadores portátiles HP. Este tipo de actuaciones está dentro de lo que se conoce como RSC (Responsabilidad Social Corporativa) que incluyen otro tipo de actuaciones.

Gracias a esta donación se mejorará la actividad académica de los alumnos de formación profesional, pues algunos de sus equipos ya necesitaban renovarse.

Agradecemos públicamente a Lylly, S.A. esta donación.

lilly2

Fct logo.svgPRÁCTICAS EN EMPRESAS FCT: Los estudiantes de 2º de Administración y Finanzas (AyF) que han superado todos los módulos del curso, comenzarán en breve las prácticas en empresas, algunas de ellas multinacionales, como Seguros Generali, Interbeverages (Coca Cola), IDC Salud (Capio), Okeysi, hotel Princesa de Éboli, Knoor-Bremse, Hospital de Valdemoro, etc. Superadas las prácticas, las posibilidades de ser contratados por estas empresas son elevadas.

politica de privacidad web

PROYECTO ERASMUS+